EMAIL

tallerdetallaenmadera@gmail.com

AVISO

Todas las informaciones, imágenes y enlaces contenidos en esta entrada, tienen exclusivamente carácter didáctico y educativo.

En el caso, de que cualquier persona considere que con el material aquí empleado se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al correo electrónico del blog, para solicitar la retirada inmediata del material que considere de su propiedad intelectual.

4 de marzo de 2012

HERRAMIENTAS NEUMATICAS PARA LA TALLA DE LA MADERA

Tallador neumático.
Consiste en un martillo neumático con regulador de potencia y velocidad de golpeo, tiene un sistema de anclaje especial para las gubias que son especificas para cada tipo de tallador. En la elección del tallador debemos tener en cuenta que este sea potente y al mismo tiempo ligero y de fácil manejo. Son ideales para el desbaste, aunque en los acabados es preferible prescindir de ellos ya que no proporcionan la precisión adecuada para la realización de pequeños detalles. 
Gubias para talladores neumáticos.
Las gubias son similares a las convencionales, existiendo una gran variedad de formas y perfiles, la única diferencia es el sistema de anclaje al tallador que además es especifico de cada fabricante. 

Amoladoras rectas y angulares.
Al igual que las eléctricas son muy útiles para trabajar sobre superficies curvas, las angulares se pueden utilizar para superficies convexas mientras que las rectas se utilizan en superficies cóncavas. La regulación de velocidad es muy importante para el trabajo de la madera y podemos conseguirlo mediante el regulador del paso del aire, con el fin de adaptarla a la herramienta utilizada y la madera a trabajar. 

Limas rotativas.
Existen varios tipos de limas rotativas en el mercado para trabajar la madera: 
Las fabricadas en acero al carbono  con forma cilíndrica, ojival, oliva o esférica con paso grueso y fino,  muy útiles en pequeños desbastes, pero se debe tener mucho cuidado al trabajar nudos y contraveta. 

Las de partículas  de widia (carburo de tungsteno o Wolframio) electroproyectadas. Igual que las anteriores son muy útiles en pequeños desbastes y no tienen los problemas al trabajar nudos y contraveta. 

11 comentarios:

  1. hola...me gustaria saber si se encuentras las gubias neumaticas en argentina? siempre quise adquirir una y no encontre..muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. mi correo es xariel77@hotmail.com...agradeceria informacion donde adquirirla si tienes conocimiento

    ResponderEliminar
  3. Donde se puede comprar este tipo de materiales?, para el afilado de gubias, piedras , Esmeril. en fin lo enseñan pero no indican donde ni precios, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Saludos donde puedo comprar el tallador neumatico y me interesaria saber el costo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marco Vicente ronquillo. Conseguiste el tallador neumatico? Necesito uno

      Eliminar
  5. Hola tengo una gubia neumatica, igual a la de la fotografia, pero se le escapo
    un resorte que tiene en el tornillo negro y se le escapa el aire

    ResponderEliminar
  6. Donde se puede comprar el tallador neumatico y su costo en colombia

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo comprar la maquina de tallar y accesorios en el peru

    ResponderEliminar
  8. I would like to purchase a pneumatic carver like pictured. So far I have been unable to find anything in the USA. Distributor or any information would be appreciated.

    ResponderEliminar
  9. Necesito comprar un tallador neumático en Perú

    ResponderEliminar