EMAIL

tallerdetallaenmadera@gmail.com

AVISO

Todas las informaciones, imágenes y enlaces contenidos en esta entrada, tienen exclusivamente carácter didáctico y educativo.

En el caso, de que cualquier persona considere que con el material aquí empleado se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al correo electrónico del blog, para solicitar la retirada inmediata del material que considere de su propiedad intelectual.

17 de diciembre de 2011

MAQUINAS COPIADORAS

En la actualidad existen gran variedad de máquinas copiadoras para la reproducción de esculturas y elementos escultóricos en madera. Las podemos clasificar por el número de copias que realizan, o por el tamaño de la obra que puede reproducir, también pueden ampliar, reducir o invertir el modelo. 
Estas máquinas necesitan un modelo de material resistente para realizar la reproducción, ya que este sufre un continuo roce y una presión sobre su superficie cuando se realizan las copias. Los materiales más utilizados en estos modelos son: madera, resina de poliester, bronce y en algunas ocasiones yesos especiales. Estos modelos deben estar perfectamente acabados, pues sus imperfecciones serán igualmente reproducidas.
En el precio de las reproducciones interviene el numero de copias, su tamaño y la dificultad de la obra, por lo que siempre solicitaremos un presupuesto antes de concertar el trabajo.
Todas las reproducciones realizadas en el pantógrafo tienen que ser después repasadas manualmente con gubia y en algunos casos con lijas, esto normalmente lo realiza el escultor para dejar su huella.


Imágenes de la empresa Dorrego Escultura Tallada






3 comentarios:

  1. tienen maquinas para fabricar tallas de diversos santos, virgenes y arcangeles en una maquina con computadora? si es asi me podrian contactar por favor? en donde estan localizados? mi email vhernandezhermosillo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bom dia. Voces tem maquinas dessas para vender? Gostaria de comprar uma copiadora.

      Eliminar