CORREO ELECTRÓNICO

tallerdetallaenmadera@gmail.com

4 de marzo de 2012

HERRAMIENTAS NEUMATICAS PARA LA TALLA DE LA MADERA

Tallador neumático.
Consiste en un martillo neumático con regulador de potencia y velocidad de golpeo, tiene un sistema de anclaje especial para las gubias que son especificas para cada tipo de tallador. En la elección del tallador debemos tener en cuenta que este sea potente y al mismo tiempo ligero y de fácil manejo. Son ideales para el desbaste, aunque en los acabados es preferible prescindir de ellos ya que no proporcionan la precisión adecuada para la realización de pequeños detalles. 
Gubias para talladores neumáticos.
Las gubias son similares a las convencionales, existiendo una gran variedad de formas y perfiles, la única diferencia es el sistema de anclaje al tallador que además es especifico de cada fabricante. 
Amoladoras rectas y angulares.
Al igual que las eléctricas son muy útiles para trabajar sobre superficies curvas, las angulares se pueden utilizar para superficies convexas mientras que las rectas se utilizan en superficies cóncavas. La regulación de velocidad es muy importante para el trabajo de la madera y podemos conseguirlo mediante el regulador del paso del aire, con el fin de adaptarla a la herramienta utilizada y la madera a trabajar. 

Limas rotativas.
Existen varios tipos de limas rotativas en el mercado para trabajar la madera: 
Las fabricadas en acero al carbono  con forma cilíndrica, ojival, oliva o esférica con paso grueso y fino,  muy útiles en pequeños desbastes, pero se debe tener mucho cuidado al trabajar nudos y contraveta. 

Las de partículas  de widia (carburo de tungsteno o Wolframio) electroproyectadas. Igual que las anteriores son muy útiles en pequeños desbastes y no tienen los problemas al trabajar nudos y contraveta. 

2 comentarios:

  1. hola...me gustaria saber si se encuentras las gubias neumaticas en argentina? siempre quise adquirir una y no encontre..muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. mi correo es xariel77@hotmail.com...agradeceria informacion donde adquirirla si tienes conocimiento

    ResponderEliminar