EMAIL

tallerdetallaenmadera@gmail.com

AVISO

Todas las informaciones, imágenes y enlaces contenidos en esta entrada, tienen exclusivamente carácter didáctico y educativo.

En el caso, de que cualquier persona considere que con el material aquí empleado se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al correo electrónico del blog, para solicitar la retirada inmediata del material que considere de su propiedad intelectual.

15 de diciembre de 2012

HERRAMIENTAS DE SUJECIÓN Y APRIETE


  • Herramientas de sujeción y apriete.
o   Tornillos de apriete, herramienta de acero formada con una mordaza fija a una llanta y otra corrediza con un husillo que da presión a las piezas a sujetar. Existen una gran variedad de ellas dividiéndose según la longitud de su llanta y el alcance de sus mordazas. Se emplea principalmente para presionar las piezas a encolar. Otras herramientas que utilizamos para prensar son: los tronillos en C, prensa de escuadra, prensa de fleje, pinzas, tensores de cinta, viguetas de armar, etc.  

o   Otras herramientas de sujeción son: barrilete de banco, tornillo de escultor, soporte giratorio,  tornillo de banco, gomas, etc. Todas estas herramientas nos permiten una fácil sujeción de las piezas al banco, pero, a excepción del tornillo de banco, las demás son demasiado caras y fácilmente sustituibles por sujeciones con tornillos de apriete y/o tornillos más unos tacos de madera y un poco de ingenio. En la entrada "sistemas de sujeción para talla" podéis encontrar algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario