EMAIL

tallerdetallaenmadera@gmail.com

AVISO

Todas las informaciones, imágenes y enlaces contenidos en esta entrada, tienen exclusivamente carácter didáctico y educativo.

En el caso, de que cualquier persona considere que con el material aquí empleado se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al correo electrónico del blog, para solicitar la retirada inmediata del material que considere de su propiedad intelectual.

5 de noviembre de 2011

BT 2 INICIACIÓN A LA TALLA EN MADERA

Es el primer contacto que el alumno tiene con la talla en madera y las gubias. El objetivo de este sencillo ejercicio es que los alumnos se inicien y adquieran destrezas en: 
  • La talla directa de formas sencillas.
  • La utilización de las gubias.
  • El corte de la madera a favor de veta.
  • El desbaste, encaje y acabado de trabajos sencillos, formados por superficies planas, cóncavas, convexas y las aristas que proporcionan estos planos.

Curso 2015 - 2016
Guernica. 1937. Pablo Ruiz Picasso
División del Guernica en módulos de 18,5 x 21 cm
Interpretación del Guernica en 40 módulos de madera de pino valsaín
1,85 x 0,84 metros
El ejercicio ha sido realizado por cuarenta alumnos de 2º curso de los ciclos de Escultura y la Madera. A cada uno de ellos se le proporcionó de forma aleatoria una de las cuarenta partes en la que se hemos dividido el cuadro, sin informarles que formaban entre ellas un conjunto. El ejercicio consistía en que el dibujo tenían que interpretarlo por planos, inclinados, cóncavos o convexos, con total libertad, y ésta libertad de interpretación ha sido la que ha dado éste resultado.

 Alumnas realizando su módulos

Trabajos del curso 2014 - 2015 y anteriores







Relieves en madera de pino valsaín  20 x 20 x 7 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario