EMAIL

tallerdetallaenmadera@gmail.com

AVISO

Todas las informaciones, imágenes y enlaces contenidos en esta entrada, tienen exclusivamente carácter didáctico y educativo.

En el caso, de que cualquier persona considere que con el material aquí empleado se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al correo electrónico del blog, para solicitar la retirada inmediata del material que considere de su propiedad intelectual.

5 de noviembre de 2011

2 INICIACIÓN A LA TALLA EN MADERA

Es el primer contacto que el alumno tiene con la talla en madera y las gubias. El objetivo de este sencillo ejercicio es que los alumnos se inicien y adquieran destrezas en: 
  • La talla directa de formas sencillas.
  • La utilización de las gubias.
  • El corte de la madera a favor de veta.
  • El desbaste, encaje y acabado de trabajos sencillos, formados por superficies planas, cóncavas, convexas y las aristas que proporcionan estos planos.

El ejercicio programado, se realizará por todos los alumnos de primer curso del ciclo de Técnicas Escultóricas en Madera y segundo curso de Técnicas Escultóricas. Seleccionaremos una obra pictórica cubista relevante, a cada uno de los alumnos se le proporciona de forma aleatoria una de las partes en la que dividimos el cuadro, informarles solamente que formaban entre ellas un conjunto y que tienen que interpretarlo por planos, inclinados, cóncavos o convexos, con total libertad, y ésta libertad de interpretación proporcionará un nuevo resultado.

Posteriormente se policromará mediante técnicas de teñido de la madera, veladuras con óleo y aplicación de barnices, por alumnos de primer curso del ciclo de Técnicas Escultóricas en Madera. 


GUERNICA. (1937). PABLO RUIZ PICASSO
Curso 2015 - 2016 
Guernica. 1937. Pablo Ruiz Picasso
Simplificación lineal y división del Guernica en 40 módulos
Interpretación del Guernica en 40 módulos de madera de pino Valsaín, 1,85 x 0,84 metros


Policromía del Guernica con técnicas de teñido de la madera, veladuras con óleo y aplicación de barnices.
LAS SEÑORITAS DE AVIGNON. (1907). PABLO RUIZ PICASSO
Curso 2016 - 2017
Las Señoritas de Avignon. (1907). Pablo Ruiz Picasso.

Simplificación lineal y división de Las Señoritas de Avignon en 56 módulos. 

Interpretación de Las Señoritas de Avignon en 56 módulos de pino Valsain.

Proceso de aplicación de tintes y veladuras con óleo.

Policromía de Las Señoritas de Avignon con técnicas de teñido de la madera, veladuras con óleo y aplicación de barnices.

ARLEQUÍN CON GUITARRA. (1917). PABLO RUIZ PICASSO
Curso 2018 - 2019 
Arlequín con Guitarra. (1917). Pablo Ruiz Picasso.

Simplificación lineal y división de Arlequín con Guitarra en 42 módulos. 

Interpretación de Arlequín con Guitarra en 42 módulos de pino Valsain.

Realización de módulos



 Alumnas realizando su módulos

Módulos individuales







Relieves en madera de pino valsaín  20 x 20 x 7 cm

1 comentario: